KAS INGENIERIA
POLÍTICA INTEGRADA
 
 
KAS Ingeniería
 

KAS ES UNA EMPRESA FORMADA POR PROFESIONALES CON UNA AMPLIA EXPERIENCIA EN EL SECTOR ELÉCTRICO. SU PRINCIPAL OBJETIVO ES ACTUAR EN LAS ÁREAS DE LA GENERACIÓN, TRANSMISIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA; EVALUACIÓN ECONÓMICA, ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS, ASESORÍAS EN RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE.

La empresa se ha estructurado con versatilidad y flexibilidad, de forma de contar con un staff permanente de profesionales senior y junior con sólida formación en las áreas de la ingeniería eléctrica, civil, industrial, economía y ambiental. La empresa además cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales externos que participan en el desarrollo de estudios y proyectos específicos, según sean los objetivos o requerimientos puntuales de los clientes.

Adicionalmente, KAS ha desarrollado relaciones de cooperación y alianzas estratégicas con otras importantes firmas consultoras chilenas y extranjeras, a fin de enfrentar los desafíos profesionales con equipos interdisciplinarios y altamente calificados.

Desde el año 2000, KAS ha asesorado a un importante número de empresas privadas y a organismos gubernamentales, como es el caso del Ministerio de Energía, la Comisión Nacional de Energía (ente regulador del mercado eléctrico chileno), Ministerio de Medio Ambiente y el PNUD, entre otros.

Las líneas de trabajo de KAS se han concentrado en tres ámbitos principales:

• En el desarrollo de Asesorías, Estudios Especializados del Mercado Eléctrico y del Medio Ambiente.

• En la Identificación y Desarrollo de Nuevos Negocios e Inversiones para terceros.

• Modelo Ose2000, software de planificación y optimización económica del sistema eléctrico de potencia.

En la línea de Asesoría y Estudios Especializados del mercado eléctrico, su principal objetivo es la entrega de las mejores propuestas y soluciones de ingeniería, abarcando todos aquellos aspectos en materia técnica, económica, regulatoria y ambiental, con un enfoque de excelencia profesional, compromiso permanente con el cliente, eficiencia de costos y cumplimiento de las metas planteadas.

En la línea de la Identificación y Desarrollo de Nuevos Negocios e Inversiones, el objetivo principal de KAS es la búsqueda de nuevas oportunidades para sus clientes, que les permitan aumentar el valor de sus empresas, crenado las condiciones necesarias para una mayor presencia en el mercado nacional y una adecuada proyección en los mercados internacionales.

En la línea del OSE2000, su principal objetivo es apoyar las decisiones estratégicas en el mercado de la generación y trasmisión eléctrica, mediante proyecciones de precios del mercado spot, análisis de riesgo y determinación de pagos del sistema de transmisión. El Ose2000 es el modelo referente del mercado eléctrico chileno, siendo ampliamente utilizado por el Ministerio de Energía, la Comisión Nacional de Energía, Empresas Consultoras, Centros de Estudios y Universidades e Instituciones entre otros. El Ose2000 es un software licenciado y completamente desarrollado por KAS.

 
Dirección: Presidente Batlle y Ordoñez 3784,Ñuñoa, Santiago de Chile     Fono Fax: (56-2) 2223 2346     E-mail: kas@kasing.cl